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     El Perfil Profesional de este Programa de Formación de Grado en Meteorología se organiza a partir de una visión de competencias, según las salidas intermedias y finales. El perfil genérico para todas las salidas intermedias y finales se describe a continuación:

 

     Técnico (a) Superior en Meteorología, será un profesional capaz de estudiar los eventos meteorológicos en tiempo real, basándose en las observaciones, uso y manejo adecuado y suficiente de equipos e instrumentos meteorológicos, así como la elaboración de mapas sinópticos e interpretación de los mismos, como también el manejo y uso de gráficos y tablas estadísticas, formulas matemáticas y estadísticas para el manejo, administración y análisis de masas de datos e informaciones acerca de los cambios de los elementos atmosféricos.

     El Licenciado (a) en Meteorología, será un profesional de la disciplina física con habilidades, destrezas, conocimientos, actitudes y valores para proponer y asumir problemas y demandas en áreas como: Meteorología Sinóptica, Climatología, Variabilidad Climática y Contaminación Atmosférica. Poseerá una solida base físicomatemática y dominio de herramientas computacionales que le permiten analizar, comprender e interpretar los fenómenos atmosféricos y sus relaciones con la actividad humana, con potencialidades para interactuar desde la Meteorología con otros profesionales en aspectos agrícolas, hidrológicos, mineros, forestales, ambientales entre otros, integrando equipos interdisciplinarios, desempeñándose como profesional responsable, autónomo y comprometido con su entorno social. Este profesional egresado de la UNELLEZ demostrará conocimientos en formación para el manejo de estrategias, recursos y técnicas pedagógicas a poner en práctica en el acto docente y en el proceso de enseñanza – aprendizaje, así como en la formulación y desarrollo de proyectos de investigación e innovación en su área. Del mismo modo, tiene la base para continuar estudios de especialización y/o postgrado en instituciones nacionales y extranjeras, que posibiliten la generación de nuevos conocimientos en su campo.