Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-

Se le invita a la comunidad docente del PIAT a proceder a hacer carga de su expediente en el usuario TEREPAIMA con la finalidad de ser sometido al proceso de evaluación de desempeño docente.

Se lista el cronograma general: 

 

CARGA Y ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES A TRAVES DEL SISTEMA TEREPAIMA / SUBSISTEMA TAMANACO

 

Del 24/10/2018 al 09/11/2018

    Dirección de Talento Humano:

  • Coordinación de Administración y Desarrollo del Trabajador.

Vice-Rectorados de Área:   Coordinaciones     de Enlace de Talento Humano

INICIO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Del 12/11/2018 al 30/11/2018

     Dirección de Talento Humano:

  •  Coordinación de Administración y Desarrollo del Trabajador.

Vicerrectorados de Área: Coordinaciones     de Enlace de Talento Humano

RECEPCIÓN DE APELACIONES Y RECONSIDERACIONES

Del 03/12/2018 al 07/12/2018

 

   Dirección de Talento Humano

DIAGNÓSTICO Y VALIDACIÓN GENERAL DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Del 08/12/2018 al 09/12/2018

   Dirección de Talento Humano:

  • Coordinación de Administración y Desarrollo del Trabajador.

NOTIFICACIÓN DE ACTAS DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO A LOS TRABAJADORES A TRAVÉS DEL SISTEMA TEREPAIMA.

Del 10/12/2018 al 14/12/2018

   Dirección de Talento Humano:

  •  Coordinación de Administración y Desarrollo del Trabajador.

FECHA  DE    CANCELACION DE DESEMPEÑO

19/12/2018

  • Dirección de Talento Humano.
  • Presupuesto y Planificación.
  • Administración y Servicios Financieros.



Para mayor información dirigirse a su jefe inmediato para solicitar asesoria al respecto.

Fuente:  http://rrhh.unellez.edu.ve/index.php/9-uncategorised/784-circular-656-evaluacion-del-desempeno-personal-docente-cronograma-2

 

Prof. Hipólito Valero

Jefe de Programa

Ing. Jaime  Torres

Jefe de Subprograma Ingeniería Civil

MSc. Mireya La Madriz

Jefe de Subprograma T.S.U. Construccion Civil

Ing. Alberto Sierra

Jefe de Subprograma T.S.U. Informática

Ing. Jesús Guevara

Jefe de Subprograma Ingeniería de Petróleo

MSc. Olga Hidalgo

Jefe de Subprograma Ingeniería en Informática

Msc. Arq. Marco García

Jefe de Subprograma Arquitectura

MSc Sharon Escalante

Responsable de Comisión Curricular del Programa

MSc. Marco Quintero

Jefe de Subprograma Meteorología

     La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Sede  Barinas, como ente activo del proceso de cambio social y cultural de la región occidental de Venezuela,  se plantea el diagnóstico de demanda profesional a fin de presentar alternativas de solución mediante actividades académicas de extensión e investigación. En este sentido, de acuerdo a las necesidades de infraestructuras y profesionales en el área de servicio y planta física se requiere en el presente de la formación, capacitación y actualización de profesionales universitarios vinculados con el desarrollo de obras civiles.

      Ante esta situación se debe promover la creación y el mejoramiento de las carreras ofertadas por la universidad en el Programa de Ingeniería,  Arquitectura y Tecnología con el propósito de adaptarse a las nuevas exigencias de cambio y promoción social, desarrollo endógeno sostenido y aplicación de tecnologías auto gestionadas para un progreso en el ámbito local y regional. Dentro de este ámbito, el Ingeniero Civil constituye mano de obra especializada y altamente solicitada por organismos y empresas relacionadas con la industria y el comercio. De acuerdo a estudios y sondeos realizados en el Estado Barinas, existe gran cantidad de Técnicos Superiores Universitarios en Construcción Civil que no han continuado y culminado sus estudios a nivel de Ingeniería por el alto costo de la matricula en las universidades privadas, la poca capacidad de cupos de la carrera de Ingeniería Civil en las universidades públicas y la carencia de una oferta de inicio y prosecución para Técnicos Superiores y bachilleres que demandan el estudio de Ingeniería Civil.

     Por tal motivo, resulta apremiante, justificada y provechosa la apertura de la carrera de Ingeniera Civil en la UNELLEZ VPDS Barinas, en base a un sistema  curricular de estudio donde ingrese nuevos estudiantes y se garantice a la vez la prosecución de estudios de los egresados del subprograma T.S.U Construcción Civil.

    La creación de esta carrera en el VPDS de la UNELLEZ, se conforma por áreas específicas que fomentan la integración, participación y trabajo colectivo como punto de partida de un desarrollo local que se corresponda con los cambios y requisitos de globalización del presente. El nuevo diseño de la Ingeniería Civil se fundamenta en una modalidad que atienda nuevos ingresos, culmine la prosecución de T.S.U en Construcción Civil, aplique tecnologías vanguardistas bajo criterio de control de calidad nacionales e internacionales. El campo de acción del nuevo profesional lo representa su espacio comunal como parte de un área geográfica de desarrollo que puede ser atendida por medio de un sistema logístico y estratégico de trabajo definido por instituciones y políticas enmarcadas dentro del nuevo enfoque del Consejo Federal de Gobierno.

       El estudiante y egresado en Ingeniería Civil de la Unellez tendrá una visión transdisciplinaria en todos los procesos de obras civiles que demande la región. Su formación se desarrollará mediante proyectos de estudio por semestres cursados en áreas o problemas de su comunidad y en organismos donde se realicen prácticas profesionales progresivas para el tratamiento de investigaciones a corto, mediano y largo plazo.

     Nuestros estudiantes podrán conservar y estimular la solidaridad académica, como forma suprema de lealtad hacia la universidad y su comunidad.

Que es un Programa de Formacion a Grado (PFG)?

    LoProgramas de Formación de Grado constituyen las unidades académico administrativas en las que los estudiantes adquirirán las competencias propias de su formación profesional, de acuerdo con las áreas que la universidad ha definido como prioritarias para el desarrollo nacional.

Caracteristicas de un PFG.

  • Salidas Intermedias: Los Programa de Formación Grado contemplan salidas intermedias (TSU, Tecnólogo, entre otras) que posibilitan al estudiante a ejercer profesionalmente mientras prosigue sus estudios profesionales (Ingeniería, Arquitectura, Licenciatura, entre otras).
  • Especializaciones:   Se caracterizan por ser especialidades opcionales que los alumnos podran obtener de acuerdo a sus logros acádemicos y a las elecciones que hayan realizado en las unidades curriculares electivas del pensum de estudios.
  • Certificaciones: En pro de la formación profesional en los PFG se entregaran certificaciones de acuerdo a los logros acádemicos en ciertas áreas, usualmente estas se entregaran en el transcurrir del primer y segundo trayecto (año).
  • Unidades Acreditables: “Las Actividades Acreditables” son unidades curriculares que reconocen el desarrollo real y consecuente en las diferentes Áreas Lúdicas que debe el participante del Programa Nacional de Formación integrar, además de todas aquellas serie de actividades pertinente de acuerdo a la naturaleza de la institución y su entorno social. En consecuencia, NO se desarrollan como asignaturas, cursos, seminarios o talleres.
  • Proyecto Socio-Integrador: Se conceptualiza como el eje que concentra el desarrollo práctico y su aplicación en la sociedad, es la integración del conocimiento de las diversas unidades curriculares cursadas durante cada tramo (semestre) y se ejecutan en lapsos de 36 semanas (2 tramos o semestres).

 

  • Ofrecer alternativas de desarrollo institucional, por intermedio de la generación y aplicación de conocimientos científico - tecnológicos para el funcionamiento tanto de su estructura interna como del resto de la Universidad, la región y el país.

 

  • Defender mediante sus preceptos institucionales y su accionar el principio de inclusión y justicia social

 

  • Desarrollar y dirigir subprogramas destinados a la formación integral de profesionales altamente calificados, en función de las necesidades de los Llanos Occidentales y del País

 

  • Desarrollar proyectos productivos que se vinculen con la docencia, la investigación, y la extensión, en función de las necesidades reales de las comunidades,dando prioridad a las relacionadas con la problemática regional y nacional, cónsonos con el área de desempeño de cada carrera administrada.

 

  • Estimular la conservación del ambiente y el uso racional de los recursos naturales de los Llanos Occidentales y del país.

 

  • Asesorar en las áreas de su competencia a los diversos actores sociales, organismos públicos y privados en el ámbito local, regional y nacional en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de planes, programas y proyectos científicos y comunitarios.

 

  • Estimular la creación, innovación y difusión de tecnología propia, adaptada a las condiciones y posibilidades ecológicas, económicas y sociales del país.

Ser una unidad académico administrativo de impulso a la docencia, extensión e investigación, como misiones esenciales del profesorado y base fundamental para la formación integral de los egresados de las diferentes carreras que gestionan para la región y los Llanos Occidentales.

 

 

Misión

 

Formar egresados competentes para el desempeño en las carreras de Ingeniería de Petróleo, Ingeniería en Informática, T.S.U. en Informática y T.S.U en Construcción Civil; asi como proponer las nuevas carreras y/o Programas de Formación de Grado cónsonos con las políticas y planes de desarrollo de los llanos occidentales y el país.

 

Visión



Ser una unidad académico administrativo de impulso a la docencia, extensión e investigación, como misiones esenciales del profesorado y base fundamental para la formación integral de los egresados de las diferentes carreras que gestionan para la región y los Llanos Occidentales.

Today 29

Week 168

Month 1525

All 20819

Currently are 7 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions