En el marco de la celebración del XI Aniversario del Programa de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología el Subprograma de Ingeniería en Informática invita a la colectividad de estudiantes, profesores, administrativos y directivos asistir en las distintas actividades que se llevaran a cabo del 09 al 12 de Junio, según el siguiente calendario:

XI Semana aniversario

HORA

APERTURA DEL XI ANIVERSARIO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA

Palabra de:

- Rector. Dr. William Paez

- Vicerrector Msc. Pedro González

- Jefe del Programa: Msc. Yanary Carvallo.

- Dr. Luis Eliseo Castellano.

Eventos Culturales

09/06/2015

CAMINATA

Consistirá en el recorrido de 2.5 Km, por toda la Av. Los Estudiantes. Partiendo del estacionamiento del Domo y llegando al mismo punto. Tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. La actividad se realizará el martes a las 9:00 am. Participarán un mínimo de 30 parejas entre los cuatros (4) subprogramas: Subprograma de Ingeniería en Informática, Subprograma de T.S.U en Informática, Subprograma de Ingeniería en Petróleo y el Subprograma de T.S.U en Construcción Civil.

10/06/2015

FUTBOL SALA

En la actividad participaran diez (10) equipos del PIAT y se llevara a cabo en la cancha de futbol de la UNELLEZ. Se realizará los días Martes, Miércoles y Jueves

CANCHA DE FUTBOL DE LA UNELLEZ

VOLEIBOL FEMENINO

En la actividad participaran ocho (4) equipos del PIAT y se llevara a cabo en la cancha de futbol de la UNELLEZ. Se realizará los días Martes, Miércoles y Jueves

DOMO DE LA UNELLEZ

I OLIMPIADAS DE INFORMÁTICAS

La actividad consistirá en competencias de conocimientos en las áreas de programación, bases de datos y redes. Constará de tres (3) niveles: Programación Estructurada, Programación Dinámica y Redes, de las cuales podrán participar en parejas, grupos de tres y en parejas respectivamente. Participarán la UNELLEZ, Universidad Santa María, Instituto Universitario Tecnológico Agustín Codazzi, Instituto Universitario Tecnológico Antonio José de Sucre, Misión Sucre, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas. Se premiarán los tres (3) primeros lugares de cada nivel, entregándosele medallas, trofeos y reconocimientos por participación.

LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN DE LA UNELLEZ

09, 10 Y 11 DE Junio

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS CIENTÍFICOS - TECNOLÓGICOS

La actividad consistirá en la exposición oral y mediante stand de productos científicos – tecnológicos creados por los estudiantes y profesores adscritos al Subprograma de Ingeniería en Informática, Instituciones Públicas y otras universidades. Además estarán convocados como asistentes al evento los consejos comunales. Las exposiciones orales se harán en el salón multimedia y las mesas de stand en el pabellón 1A y 1B de Barinas I. Se dará reconocimiento a los autores de los productos.

SALÓN MULTIMEDIA Y PABELLON 1A, Y 1B

HUMANIZACIÓN DE AMBIENTES COMO IMPACTO VISUAL A LA COMUNIDAD UNELLISTA

La actividad reúne un conjunto de acciones o tareas de concreción que serán ejecutadas por los docentes responsables de la actividad especial de extensión en compañía de sus respectivos estudiantes que participan en los distintos subproyectos que actualmente están administrando cada uno de ellos, para el cual se propone lo siguiente:• Ornamentación con 450 plantas denominadas “gotas de oro”, cada una de ella serán plantadas en el tramo del pabellón 1A• Ambientación de paredes del pasillo del pabellón 1A, a través de imágenes tecnológicas y mensajes alusivos a la carrera de ingeniería en informática cubriendo un espectro de 6M2 de área.• Sustitución de 7 Tubos Fluorescente T12 40w Con Su Balastro Electrónico, para el pasillo del pabellón 1A y 1B de la UNELLEZ-VPDS.• Sustitución de cuatro (04) Bombillo Luz Mixta Socate E-40 250w P/postes, para la zona circundante de la parada de Barinas I.• Construcción del logo del programa de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología de la UNELLEZ, con estructura metálica y plantas gotas de oro en su perímetro, su ubicación será en el césped que está al frente de la Secretaria de Estudio a Distancia

UNELLEZ

08, 09, 10, 11, 12

08:00 a.m.

I CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA SOCIEDAD Y LA EDUCACION.

La dinámica de la I CONFERENCIA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS TICs EN LA SOCIEDAD Y LA EDUCACION, se realizará en las instalaciones del Auditorio Alberto Arvelo Torrealba, Barinas I, con la participación de un grupo de profesionales expertos, a fin de fomentar y fortalecer el uso de las TICs para la emancipación. Se da inicio con la ponencia por parte de los Profesores: Ing. Iván Moreno e Ing. Edinson Merchán, Ing. Douglas Moreno, Dr. Luis Castellanos, Ing. Marcos Jerez e Ing. Arnaldo Pérez, Ing. Richard Ruiz. Las propuestas se enmarcan en temas asociados a las Tecnologías de la Información y Comunicación, Tecnología Educativa y Herramientas de Tecnologías Libres para la emancipación, los cuales generen productos de impacto social, innovación relevancia social y teórica a fin de dar respuesta a las necesidades sociales con pertinencia territorial en pro de la transformación educativa venezolana.
Cabe destacar que cada participante tendrá un máximo de 30 minutos para la presentación. A la misma se dará cierre con la intervención de los asistentes creando un panorama de socialización de preguntas respuestas.

12/06/2015

CIERRE

• Entrega de reconocimientos a los ganadores de las I Olimpiadas de Informáticas y de los Eventos Deportivos.

• Entrega de reconocimientos a los profesores del PIAT.

• Eventos Culturales.

12/06/2015