Portal Web de la UNELLEZ - Venezuela. Dirección: Av. 23 de Enero, Redoma de Punto Fresco, Sede UNELLEZ - Barinas. Rif G-20007705-0 Teléfono 0273-5302111

-

CENTRO DE INVESTIGACIONES AGROMETEOROLÓGICA Y CLIMATOLÓGICA

El Centro de Investigaciones Agrometeorológica y Climatológica (CIAC) de la UNELLEZ es un Centro de Saber dedicado a la Investigación y Desarrollo a nivel regional,  nacional e internacional, adscrita a la Universidad  Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, y con sede en Barinas, Venezuela. Está constituida por investigadores de áreas muy diversas, con el fin de llevar a cabo investigaciones y productos inter- y transdisciplinarios.

La Directriz Primaria del (CIAC) es "Interactuar positivamente con personas e instituciones en términos de igualdad para fortalecerles en aspectos científicos, técnicos y de desarrollo general, no interfiriendo en su jurisdicción doméstica a menos que explícitamente soliciten éstas lo contrario, siguiendo los principios de la soberanía westfaliana"

MISION

El Centro de Investigaciones Agrometeorológica y Climática (CIAC) de la UNELLEZ tiene como misión Desarrollar, Promover, Innovar y Generar; acciones y políticas orientadas hacia la construcción de un sistema de vida diferente en el campo de las Ciencias Atmosféricas. A través de la Formación Académica, la Investigación inter y multidisciplinaria, la vinculación con las comunidades y un Sistema Meteorológico Regional (SMR) que se articule con instituciones públicas y privadas, para la formulación y evaluación de proyectos Agroecológicos, Hidrológicos, Aeronáuticos, Climatológicos; con el fin de contribuir e impulsar el modelo Económico productivo Ecosocialista del estado.

VISIÓN

  • Consolidarnos como un Centro de Saberes, para el Desarrollo Académico y de Investigación Científica, Social, Económica, Ecológica e Institucional del Estado, la Región y el País.
  • Ser un ente en constante crecimiento, reconocida por la excelencia de los servicios y productos ofrecidos, generando un vínculo estrecho y efectivo entre la Universidad, las comunidades y las organizaciones del sector público y privado.

OBJETIVOS

1.      Desarrollar, Promover, Innovar y Divulgar; investigaciones en el campo de las Ciencias Atmosféricas, cualquiera sea su amplitud, de carácter disciplinar, multidisciplinar y transdisciplinar.

2.      Impulsar e incentivar la actividad de formación, dentro de la comunidad universitaria, mediante el desarrollo de una cultura Meteorológica y Climatológica.

3.      Generar información Meteorológica y Climatológica de manera confiable y oportuna, a fin de contribuir tanto a la preservación de vida y bienes, como al Desarrollo Socio-Económico de la Nación.

4.      Participar en los procesos de interacción entre la Universidad, la comunidad organizada, innovadores, productores, entes gubernamentales a nivel  nacional, regional y local. Activados en la defensa del clima.

Organizar o cooperar en la organización de cursos de postgrado y de extensión

 

Publicación: José Medina

Laboratorio Comunicacional PIAT VPDS